Bienvenidos al blog oficial de la Cofradía de Ánimas de Cieza (Murcia)

jueves, 31 de marzo de 2011

Concentración de Apoyo a la Declaración de Interés Turístico Nacional

Domingo 3 de Abril a las 12:30

Plaza de España

Concentración de apoyo a la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Cieza, coincidiendo con el Mercadillo de los Frailes, a partir de las 10:00 horas se instalará una mesa para la recogida de firmas, y sobre las 12:30 se desplegara la pancarta A Cieza Por Su Semana Santa, para realizar el video de apoyo que se incuira en el expediente que se esta tramitando para su envio al ministerio.

Ceremonia Religiosa, Entronización, Nombramiento de Cofrade de Honor y Traslado Procesional de Nuestra Sra. de Gracia y Esperanza

Sábado 2 de Abril a las 20:45

Convento de las Monjas Claras.

Ceremonia Religiosa realizada por el Reverendo D. Ramón Gracia Gómez, hermano de nuestra Cofradía, en el transcurso de la cual tendrá lugar el Acto de Entronización de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en sus andas.

Nombramiento de Cofrade de Honor a la conclusión de la entronización, presentado por D. Antonio Morales Balsalobre, secretario de la Cofradía.

Traslado Procesional de la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza desde el Convento de las Claras hasta la Casa Museo de la Cofradía.

Itinerario: Plaza de los Carros, Angostos, Mesones, Esquina del Convento, San Sebastián, Buitragos, Cánovas del Castillo, San Pedro y Diego Tortosa.

Triduo, Bendición y Besapie de la Hermandad de Santa María Magdalena

Viernes 1, Sábado 2 y Domingo 3 de Abril a las 19:00

Basílica de Nuestra Sra. de la Asunción

Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Sangre, oficiado por D. Antonio Muñoz Catalán, consiliario de la hermandad.

Presentación y Bendición del paso infantil de Santa María Magdalena, imagen realizada, por nuestro hermano cofrade, el escultor Antonio Jesús Yuste Navarro, el Sábado 2 al finalizar la Santa Misa.

Besapie del Santísimo Cristo de la Sangre, Domingo 3 al finalizar la Santa Misa.

martes, 29 de marzo de 2011

Recogida de Tunicas

Jueves 31 de marzo tras la junta general

Sábado 9 de abril de 17:00 a 19:00

La Recogida de las Túnicas por parte de los cofrades se realizaran esos dos días, exclusivamente, en caso de que por motivos justificados no sea posible recogerla esos dos días, deben ponerse en contacto con la vocalia de vestuario para poder recogerla.

Junta General Ordinaria

Jueves 31 de marzo, víspera del X aniversario de la Bendición de nuestra imagen titular.


A las 21:00 en primera convocatoria y a las 21:30 en segunda y ultima, en la Casa de los Santos, calle Canovas del Castillo, 7. con el siguiente orden del día:

Lectura del acta anterior y su aprovación si procede.
Lectura del estado de cuentas y su aprovación si procede.
Informe de la Sra. Presidenta. Semana Santa 2011.
Elección del Hermano/a de Honor.
Ruegos y preguntas.

En caso de no asistir se entenderá que estas conforme con los acuerdos adoptados.

Si queréis asistir a la comida posterior al Pregón de Semana Santa, que es el día 10 de Abril, decir que el restaurante es El Club de Tenis, el precio del cubierto son 37 euros, y la confirmación de la asistencia sera como máximo el día 5 de Abril antes de las 9 de la noche.

martes, 22 de marzo de 2011

Nombramiento Sanjuanista del Año y de Honor

Domingo 27 de marzo a las 19:00

Basílica de Nuestra Sra de la Asunción

Santa Misa por los difuntos de la Cofradía de San Juan, oficiada por el consiliario de la Cofradía D. Antonio Muñoz Catalán.

A continuación Nombramiento de Sanjuanista del Año, que este año recaerá en nuestra hermana Ana María Ruiz Lucas, y Sanjuanista de Honor de la Cofradía.

Para concluir con el Hermanamiento con la Venerable Hermandad de San Juan Apóstol de Jumilla.

Presentación de la Restauración del Trono de La Aparición

Sábado 26 de marzo a las 19:00

Basílica de Nuestra Sra de la Asunción

Santa Misa por los difuntos de la Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas, oficiada por el consiliario de la Cofradía D. Antonio Muñoz Catalán.

A continuación Presentación de la Restauración del Trono de La Aparición de Jesús a María Magdalena, a cargo de D. Enrique Centeno González, miembro de la comisión de arte de la JHP.

Para finalizar Concierto de marchas de la Semana Santa a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Medina Siyasa de Cieza.

viernes, 18 de marzo de 2011

Solemne Bajada del Santísimo Cristo de la Agonía

Domingo 20 de marzo a las 19:00

Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

Solemne Bajada, Santa Misa y Nombramiento del Cofrade del Año, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, la misa sera oficiada por D. Antonio Muñoz Catalán, por las almas de los cofrades difuntos de la Cofradía, y a su termino se dará a conocer al Cofrade del año.

Presentacion de la Revista el Anda 2011

Sabado 19 de marzo a las 19:00 horas

Salon de Actos del IES Diego Tortosa.

Presentación de la Revista EL ANDA 2011, correra a cargo de D. Matías Ríos Saorín y D. Enrique Centeno González.

La revista estara a la venta a partir del lunes 21 de marzo al precio de 10 euros, en las Cofradias, casa de los santos, librerias y oficina de turismo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Misa Nazarena

Hermanos en Cristo, como sabéis todos los años por la cuaresma y antes de subir el Cristo de la Parroquia, realizamos la MISA NAZARENA, que este año estaba anunciada para el próximo día 20.

Debido al avanzado estado de las obras, que se encuentran es este momento colocando el suelo de la Parroquia, nos es imposible realizar dicha misa en estas fechas, ya que esperan poder tenerla acabada para su reinauguración el Domingo de Ramos.

sábado, 12 de marzo de 2011

Presentacion de los carteles de Semana Santa 2011

Sabado 12 de marzo de 2011

En la Basilica de Nuestra Señora de la Asunción



19:00 h. Santa Misa en sufragio por las almas de los Cofrades difuntos de la Semana Santa de Cieza, oficiada por el Rvdo. D. Antonio Muñoz Catalán, Consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias.

Tras la celebración de la Santa Misa, se procedera a la Presentación de los Carteles de la Semana santa de Cieza 2011, por D. Isidro Catela Marcos, Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal.

Al su termino Concierto de Marchas de Semana Santa a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bosco de Cieza.